El suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas deberá cumplir siete meses de prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente en Piura. (Foto: Facebook)
El suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas deberá cumplir siete meses de prisión preventiva luego de abatir a un presunto delincuente en Piura. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El sábado, el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas fue traslado al penal de Piura (ex Río Seco) donde cumplirá 7 meses de prisión preventiva tras ser acusado de abatir el domingo 13 a un presunto delincuente en el distrito de Castilla.

Según la familia de Elvis Miranda, su traslado al penal estaba programado para el lunes 21, pero fueron sorprendidos tras enterarse que la mañana del sábado lo derivaron al centro penitenciario, informó Canal N.



► 

► 

Esta medida de prisión preventiva fue ordenada por el juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, ante la solicitud de la fiscal Lidia Castillo Chirinos. 

Miranda Rojas es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla.

La Defensoría del Pueblo exhortó a la Corte Superior de Justicia de Piura evaluar con prontitud el recurso de apelación presentado por la defensa del suboficial Elvis Miranda Rojas.

Para la Defensoría, en ese caso, serían aplicables otros mecanismos procesales menos gravosos, como la comparecencia simple o restringida, que asegurarían su presencia durante la investigación penal, mecanismos que pudieron ser usados por el juzgado.

Indicó que se ha solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) brindar al efectivo policial detenido las medidas de seguridad que garanticen su integridad personal.

Piura

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC