Piura: policía resulta herido de bala tras enfrentarse con delincuentes
Piura: policía resulta herido de bala tras enfrentarse con delincuentes
Carlos  Chunga

Un agente de la Policía Nacional resultó herido tras un enfrentamiento con delincuentes en . Se trata del suboficial PNP Acnner Luzón Jiménez, quien integra la Unidad del Escuadrón Verde y se encuentra grave en el hospital Santa Rosa.

► 


Según fuentes policiales, el policía participó en una persecución luego de que reportaran un robo a mano armada en la Av. Circunvalación, en el distrito Veintiséis de Octubre. A la altura del sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza se produjo un tiroteo, en el que Acnner Luzón recibió un impacto de bala a la altura del estómago.

Cuatro personas resultaron detenidos, entre ellos tres menores de 14, 15 y 17 años. Ellos fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones de ley. El cabecilla del grupo sería Yerson Alexander Domínguez Martínez (21).

Al momento de la intervención, a los sujetos se les incautó un arma de fuego y un mototaxi negro de marca Wanxin, con placa de rodaje 2058-OM. Los intervenidos son investigados por el presunto delito de tentativa de homicidio.

En tanto, el suboficial PNP Acnner Luzón Jiménez permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Rosa, donde espera unidades de sangre. Su hermana, Nelly Luzón, solicitó apoyo al comando policial y a la Fuerza Aérea para que el agente pueda ser evacuado a un hospital de Lima.

Según el familiar, Luzón Jiménez tiene el estómago, el páncreas y el hígado perforados. “A mi hermano lo ingresaron a las 7 p.m. y fue operado tres horas después. Nadie ha venido ayudarnos, los gastos los estamos cubriendo nosotros, a pesar de que no tenemos recursos. Dicen que después nos van a devolver”, dijo a Radio Cutivalú.

El jefe de la Primera Macro Región Policial Piura-Tumbes, general PNP Leoncio Núñez Córdova, refirió que el comando policial sí está apoyando a los familiares del suboficial herido y que personalmente ha designado al jefe de región Piura para que se haga cargo de la investigación.

“Se le está dando todo el apoyo, ya se informó al personal de sanidad de la policía, [pero] el tema del traslado a Lima pasa por un tema médico”, explicó la autoridad policial.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC