(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial contra el fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Ricardo Limberg Cerro Sánchez, quien fue grabado en video recibiendo dinero de parte del abogado Luis León More, presunto cabecilla de la organización criminal Los Ilegales. 

Ayer, en la audiencia de prisión preventiva, la jueza superior de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, Gladys Quiroga Sullón, detalló que el registro corresponde a Cerro Sánchez y que, según queda demostrado en las imágenes, este da estrategias para que un cliente del supuesto cabecilla de Los Ilegales evada la justicia. 

Ricardo Limberg Cerro Sánchez, además, fue inhabilitado por cinco años en su cargo de fiscal. Él cumple el periodo ordenado de prisión preventiva en el penal de Piura desde ayer, mientras se realizan las investigaciones en torno al aparente caso de cohecho pasivo.

La semana pasada, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Talara, César Augusto Palacios Poma, quien también aparecía en el referido video.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC