Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: puentes locales son afectados por desborde de río

El agua del río Piura ha alcanzado las plataformas de varios puentes de Piura. Las autoridades han bloqueado el tránsito

Esta mañana, el río Piura se desbordó de su cauce luego de que alcanzara los 3.000 metros cúbicos por hora, lo que ocasionó una grave inundación en la ciudad norteña. El agua incluso llegó hasta la Plaza de Armas y ha afectado diversas urbanizaciones.

Los puentes que cruzan el río también han resultado bloqueados por el desborde. Entre los más afectados están el puente Andrés Avelino Cáceres, Sánchez Cerro, San Miguel y Bolognesi, donde las aguas han sobrepasado sus plataformas.

Las autoridades han decidido cerrar temporalmente estas infraestructuras viales al tránsito vehicular y peatonal para evitar accidentes. En el caso del puente Sánchez Cerro, se han reportado grietas en su estructura y veredas aledañas.

En el puente Cáceres, se han colocado sacos de arena para que el río no siga desbordándose en los sectores contiguos. El personal de las Fuerzas Armadas realiza la misma operación en diferentes puntos de la ciudad de Piura.

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías