Piura reporta el mayor número de casos de Chikunguña en el país
Piura reporta el mayor número de casos de Chikunguña en el país
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que reporta la mayor cantidad de casos de a nivel nacional. Según el Ministerio de Salud , en lo que va del año esta región registra 89 casos confirmados y 267 casos problables (aún en evaluación). Estas cifras representan más de la mitad del total en el país, que hasta el 22 de abril alcanza los 99 casos confirmados y 556 probables. 

Otras regiones que presentan elevadas cifras son Tumbes (6 casos confirmados y 235 problables) y San Martín (4 casos confirmados). En tanto regiones de la selva como Loreto y Madre de Dios solo registran casos probables (27 y 19 casos respectivamente)

Cabe señalar que esta región es una de las más afectadas por El Niño Costero y además alberga  el 60% de los casos confirmados de dengue en el país, enfermedad que a la fecha ha dejado 10 víctimas mortales en la región.

El Chikunguña, así como el dengue y el zika enfermedades son transmitidas por el mosquito 'Aedes aegypti'. Frente a este escenario, el gobierno viene realizando campañas de fumigación en las zonas de Castilla, Ventiséis de Octubre, Piura, Sullana y Talara.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC