Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: reportan desaparición de trabajadores de Río Blanco

Se trata de tres varones y una mujer que partieron a una expedición el 4 de julio, pero se desconoce su paradero desde el 11

Piura: reportan desaparición de trabajadores de Río Blanco

Piura: reportan desaparición de trabajadores de Río Blanco

Cuatro trabajadores de la empresa minera Río Blanco Copper fueron reportados como desaparecidos tras haber partido a una expedición el pasado 4 de julio en las alturas de Huancabamba, en Piura. Sin embargo, se desconoce su paradero desde el día 11, por lo que no se sabe de ellos ya por casi una semana.

Medios locales difundieron un comunicado de la minera Río Blanco Copper, donde da cuenta de que las personas extraviadas son la periodista Aleida Dávila Montes, Manuel Herrera, Segundo Tocure y el topógrafo Orlando Pastrana, quien lideró la expedición que partió la madrugada del sábado 4.

De acuerdo al comunicado, el equipo contaba con todos los implementos para acampar en alta montaña, teléfono satelital y GPS. Incluso el 6 de julio llegan más compañeros y personas de comunidades cercanas llegando a formar un grupo de 10 personas.

Dos días después, camino a Ayabaca, el mal tiempo hace que probablemente pierdan el rumbo decidiendo acampar en la zona sur de Cerro Negro, en la comunidad de Yanta. Las malas condiciones climáticas eran tales que aparentemente habían regresado al punto de partida al citado último destino, replanteando lo planificado el viernes 10, cuando estaban a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar.

El sábado 11, según el comunicado, el líder del grupo decide enviar a seis de los integrantes de la expedición en busca de ayuda. Estos llegaron el lunes 13 al caserío Portachuelos, donde fueron agredidos y posteriormente liberados por una ronda campesina. Desde ese día se desconoce el paradero de los cuatro restantes.

La minera informó que inició las labores de búsqueda con el apoyo de un equipo de rescatistas de montaña, policías y líderes locales. Sin embargo, pidió también el apoyo de comunidades de Ayabaca y Huancabamba, pues las condiciones climáticas son además complicadas.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías