Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: restablecen vuelos nocturnos tras apagón en aeropuerto

Problema eléctrico ocurrido anoche provocó cancelación de 4 vuelos. Concesionario culpó a Córpac por falta de mantenimiento

Piura: restablecen vuelos nocturnos tras apagón en aeropuerto

Piura: restablecen vuelos nocturnos tras apagón en aeropuerto

Luego de que una falla en el sistema eléctrico provocara la cancelación de cuatro vuelos, que debían partir anoche de Piura a Lima, el servicio ha sido restablecido hoy.

Según informó el diario El Tiempo, los vuelos salieron con normalidad desde las 5 p.m., hora en la que reactivó la iluminación de la pista de aterrizaje del terminal Capitán FAP Guillermo Concha Iberico. 

La falla ocurrida ayer hizo que el 50% del sistema de iluminación saliera de servicio. Mediante un comunicado, Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria del terminal, informó que todo el sistema se había dañado debido a la falta de fluido eléctrico. 

"La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) es la responsable del mantenimiento y operación de las luces de la pista de aterrizaje", explicaron fuentes de la AdP a El Comercio.

En Lima, Patricia Robles, jefa de comunicaciones de LAN Perú, lamentó que no se haya previsto algún plan de contingencia para evitar malestares en los cientos de pasajeros afectados por la cancelación de dos vuelos de dicha aerolínea. 

Los vuelos LA 2309 y LA 2311 de Lan Perú fueron cancelados. También se canceló el vuelo PRV 417 de Peruvian Airlines y AV 827 de Avianca.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías