Piura: sancionarán a vecinos que impidan fumigación en casas
Piura: sancionarán a vecinos que impidan fumigación en casas
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que el Gobierno Regional de Piura y las autoridades sanitarias acordaron tomar medidas coercitivas frente a los moradores que impidan el ingreso de los equipos de fumigación a sus viviendas. Las campañas de fumigación constituyen la principal estrategia aplicada por el personal de salud local frente al notable incremento en los casos de dengue en la región.

En la reunión denominada "COER para la salud", las autoridades regionales acordaron establecer sanciones que contemplarían hasta penas de cárcel por atentar contra la salud de la población. Esta asamblea tuvo como objetivo analizar la situación del dengue y las estrategias de control implementadas y estuvo compuesta asimismo por representantes de Educación, EsSalud, Poder Judicial, entre otras instituciones.

Piura es la región más afectada por el dengue y la Chikunguña a nivel nacional. Actualmente alberga más del 50% de los casos confirmados de dengue en el país ( 6.000 hasta la última semana de abril) 

Contenido sugerido

Contenido GEC