Piura: vecinos piden motobombas para sacar aguas estancadas
Piura: vecinos piden motobombas para sacar aguas estancadas

Decenas de vecinos del asentamiento humano 4 de Octubre, en Piura, pidieron ayuda urgente a las autoridades provinciales y regionales para evacuar las aguas estancadas de lluvia que inundan sus casas desde hace más de un mes.

Vilma Lozada, vecina del sector, dijo que hace un mes fue a la Municipalidad de Piura a pedir ayuda para evacuar las aguas, y sin embargo hasta el día de hoy no obtiene respuesta. "Los niños de están enfermando, estas aguas ya de están pudriendo y aquí nadie nos ayuda", reclamó.

Otros vecinos denunciaron que las ayuda humanitaria que envían a Piura no está llegando a los lugares perjudicados. Pidieron apoyo con calaminas, relleno y medicinas para los niños.

Cabe destacar que así como este sector hay otros como La Primavera, en Castilla, donde las calles y varias casas también están inundadas y los vecinos han pedido apoyo al municipio.

Ayer, en el sector Cinco Esquinas, en Veintiséis de Octubre, también se inundaron más de 500 casas. El alcalde Práxedes Llacsahuanga dispuso la evacuación de las aguas mediante un dren provisional, pero algunos vecinos de una urbanización vecina se oponen. La tensión continúa.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC