Profesor quiso ingresar cocaína y marihuana a penal Río Seco

Se desempeñaba como profesor de carpintería para apoyar a la reinserción social de los reos del penal Río Seco de . Pero en vez de ingresar al penal para cumplir su rol de docente con normalidad, lo que hizo Nicolás Azabache Nique (61) fue camuflar más de un kilo de cocaína y 950 gramos de marihuana en planchas de triplay. 

El profesor de carpintería fue detenido la mañana de ayer cuando ingresaba al penal para cumplir con sus labores, como lo hacía desde hace tres años en el Centro de Educación Tecnológico Productivo del recinto carcelario. Había sido contratado por el Ministerio de Educación mediante un convenio con el INPE.

“Se le venía haciendo un seguimiento desde hace diez días porque teníamos información de que iba a ingresar con droga”, dijo el director de la cárcel, Guery Chirinos a la prensa local. 

De acuerdo a la versión dada por el profesor, la noche del lunes, recibió en su casa al hermano de un interno y su pareja, quienes le encargaron el material. Este era destinado a su alumno y reo Miguel Ángel Medina Panta, condenado a 10 años de cárcel por violación sexual.

Contenido sugerido

Contenido GEC