MDN
Río Piura se desborda en Morropón e inunda poblaciones aledañas - 4

Las intensas lluvias que soportó anoche la provincia de Morropón, en la sierra de Piura, ocasionaron el desborde del Río Piura durante las primeras horas de la mañana. La salida de las aguas afectó los pueblos de Buenos Aires, Huaquillas y Morroponcillo, informaron las autoridades regionales

Los pobladores del lugar fueron trasladados hacia las zonas altas y pidieron ayuda a las autoridades para ser evacuados a refugios y zonas seguras. 

Ante la crecida del río, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Piura clausuraron el puente Carrasquillo, que comunica Morropón con la ciudad de Piura. Pobladores y vehículos se encuentran varados en el lugar.

Alerta roja 

Las autoridades municipales de Piura evalúan el cierre de los tres puentes que cruzan el río situados al interior de la ciudad (Sánchez Cerro, San Miguel y Cáceres) así como el puente Independencia ubicado en el Bajo Piura ante la súbita crecida del caudal del río  "Nos preocupa el puente Independencia, porque un caudal de 2500 m3/s no creo que lo soporte", señaló a El Comercio el consejero Hermer Alzamora. 

"Con este caudal el rio Piura estará alrededor de 2,500 metros cúbicos por segundo", dijo el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck. Se estima que la llegada de esta creciente a la ciudad sea a partir de las 4 pm. 

En estos momentos las autoridades se desplazan hasta el Bajo Piura para reforzar las defensas de ambas márgenes del río.

Contenido sugerido

Contenido GEC