Dengue: estas son las dificultades que afrontan los fumigadores - 5
Dengue: estas son las dificultades que afrontan los fumigadores - 5
Redacción EC

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud de (Diresa), la cifra de fallecidos por en la región aumentó a 34. La Diresa da cuenta de 37 mil 666 casos de dengue notificados, de los cuales 7 mil 705 están notificados por prueba de laboratorio.

Frente a esta realidad, el sector Salud persiste en la lucha contra el vector que transmite el dengue, la chikungunya y el zika. Las labores de abatización continúan en forma masiva en diversos sectores del distrito Veintiséis de Octubre con un contingente de más de cincuenta inspectores del área de Vigilancia y Control de Vectores.

Desde hoy y hasta el miércoles 14 de junio el control focal (abatización) se desarrollará en 4 mil 850 viviendas de las localidades comprendidas en la jurisdicción del centro de salud San Sebastián, a saber: asentamientos humanos Luis Paredes Maceda, San Sebastián, Ciudad de Dios, Ciudad del Sol, Las Dunas, Luis Alberto Sánchez, Rosa de Guadalupe, San Antonio y Villa Perú Canadá.

Mientras que del 15 al 18 de este mes se ha programado intervenir en los domicilios comprendidos en la jurisdicción del hospital Santa Rosa, en un aproximado de 7 mil 768 viviendas de los asentamientos humanos Cesar Vallejo, Los Heraldos Negros, San Martín y Santa Rosa y en las urbanizaciones Chira Piura, La Alborada, Los Ficus y Los Tallanes.

Decesos
Pozo informó de los últimos tres decesos a causa del dengue. Dos de ellos estaban en investigación y ya han sido confirmados. Un anciano de 84 años que falleció el pasado el 12 de abril y una jovencita de 17 años que murió el 21 de mayo. Ambos fueron atendidos en el hospital Santa Rosa.

La reciente víctima procede del distrito de Bellavista (Sullana). Se trató de un adulto mayor de 70 años que falleció el 6 de junio en el hospital José Cayetano Heredia.

Contenido sugerido

Contenido GEC