Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Plantea investigar a Apaza: “No vaya a ser topo del terrorismo”

Congresista aprista Mauricio Mulder calificó como “una vergüenza” las declaraciones del legislador del Frente Amplio

Plantea investigar a Apaza: “No vaya a ser topo del terrorismo”

Plantea investigar a Apaza: “No vaya a ser topo del terrorismo”

Como “una vergüenza” calificó Mauricio Mulder las declaraciones que diera en la víspera Justiniano Apaza sobre los comandos de la operación Chavín de Huántar, que en 1997 rescataron a 72 rehenes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón en San Isidro, Lima. En ese sentido, el congresista aprista planteó incluso que la Comisión de Ética investigue a su colega del Frente Amplio por supuesta apología al terrorismo.

“Incluso deberíamos investigarlo, porque no vaya a ser una especie de topo del terrorismo metido aquí a través del Frente Amplio. La señora Verónika Mendoza [ex candidata presidencial], a la hora de armar su lista, seguramente ha sido bastante laxa en ese tema”, comentó Mulder a la prensa desde el Congreso.

Como se ha informado, Apaza consideró ayer que los comandos no eran héroes ni realizaron un acto “tan heroico”, que la acción militar fue desproporcional al ser más de 100 militares contra 14 emerretistas y que estos no eran terroristas.

“¿Qué cosa quería, que entraran con pañuelitos a liberar a unos secuestrados? O está francamente en un estado de deterioro mental muy acelerado o es un infiltrado del terrorismo aquí en el Congreso de la República”, acotó Mulder.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Mauricio Mulder

Justiniano Apaza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías