Policía alertó sobre cupón de S/500 en local de comida rápida
Policía alertó sobre cupón de S/500 en local de comida rápida

No todo lo que aparece en Internet es fiable. Así lo hizo saber la Policía Nacional del Perú en más de una ocasión. Sin embargo, parece que su mensaje no llega a toda la ciudadanía. Por eso la institución cuestionó en : ¿siguen cayendo?

"¿Siguen cayendo? Recuerda no creer todo lo que encuentras en Internet", dijo la Policía Nacional del Perú en Facebook. El mensaje llegó junto a un meme que tiene la intención de hacer llegar su aviso con un canal más 'amable'. 

El cartel es una encuesta del restaurante de comida rápida "KYC". La misma invita a completar una encuesta: "Responde esta encuesta de un minuto para ganar un cupón de 500 soles", dice. Las alternativas son dos: "Sí" y "A mí no me engañas". 

El mismo imita una falsa encuesta que estuvo circulando en Internet -así como tantos otros avisos- que busca clicks para descargar virus o acceder a información personal del usuario. Como dice el cartel de la PNP:: "se la creyó 'wexd'".

La publicación de la policía se convirtió en un nuevo éxito viral de Facebook. La misma obtuvo más de dos mil reacciones en la red social, casi dos centenares de usuarios lo compartieron en sus muros y 360 mensajes formaron un debate en línea sobre el mismo.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC