Policía desbarata bandas criminales en Chiclayo, Ica y Lima
Policía desbarata bandas criminales en Chiclayo, Ica y Lima
Redacción EC

Agentes de la desarticularon hasta cuatro bandas criminales en Lima, Chiclayo e Ica, según informó la Dirección de Inteligencia Policial.

La primera operación se hizo en Lima, en coordinación con la Depincri (Departamento de Investigación Criminal) San Borja Surquillo, en donde se intervino y luego capturó a Juan Carlos Payano Melgarejo, alias Monchy y a Juan Fuentes Orbegozo, alias, Juancho. Ambos eran integrantes de la banda criminal Los Malditos de Surco y delinquían en la modalidad de taxi colectivo.

Los sospechosos se desplazaban a bordo del vehículo Nissan de placa de D8R-346 en la avenida Pastor Sevilla con intersección José Carlos Mariátegui, Villa el Salvador.

Estos delincuentes operaban, además, en los distritos de Vila María del triunfo, San Juan, Surco, Barranco y Chorrillos. Al momento de su captura se incautó una pistola Tanfoglio de serie AA11682, 45 ketes de PBC y 02 bolsitas de marihuana.

Otra de las organizacines criminales desabaratadas en Lima fue la denominada "Los macacos de Año Nuevo". La noche del sábado, agentes de inteligencia en la intersección de la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte e Independencia intervinno a Miguel Angel Santamaría Acero (32) cuando se movilizaban en el vehículo de placa A2P-406 con otros tres sujetos.

En Chiclayo, una banda dedicada a la estafa fue desbaratada por efectivos de Divicaj–Chiclayo. Los miembros de dicha banda se hacían pasar como propietarios de la asociación de terrenos de invasión Villa-San José, Primera Etapa, y solicitaban dinero para “traspasarle” los terrenos a los compradores.

Los intervenidos fueron:  Daniel Augusto Carrasco Cabrera (32), Angel Goycochea Córdova (45), Angel Mijair García Monteza (50), Lizet Chozo León (21) y José Antonio Díaz Torres (35), conductor del vehículo Chevrolet con placa  M2Z-441. Ellos habían solicitado dinero a una de sus víctimas para venderles un terreno.

Además del dinero fotocopiado, se les halló S/ 3.000, producto de la presunta estafa que venían cometiendo, siendo conducidos a las instalaciones de la Divicaj-Chiclayo para las acciones de su competencia.

Ica, personal de Inteligencia en coordinación con personal PNP de la comisaría de la Tinguiña-Ica, intervino y capturó a José Luis Fuentes Casiano (20), alias, "Chuchita", integrante de la organización criminal "Los obreros de Ica". Él habría participado en varios asaltos y robos y fue reconocido por  los agraviados.

La ubicación y captura de “Chuchita” se realizó en la avenida Cutervo en el centro de la ciudad de Ica, en el momento que salía de una cochera en una moto taxi de placa de Y26-527.

Lee también:

Piura: piden crear comisión que investigue rotura de diques ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC