Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

PPK: “Voltear la página significa olvidar y perdonar”

Presidente dijo estar de acuerdo con Alberto Fujimori: "Significa tener un diálogo alturado sobre las prioridades del Perú"

PPK: “Voltear la página significa olvidar y perdonar”

PPK: “Voltear la página significa olvidar y perdonar”

“Voltear la página”. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) emitió esta expresión el último jueves durante una ceremonia de conmemoración de los 20 años de la operación Chavín de Huántar, mediante la cual -un día como hoy en 1997- se rescató a 72 rehenes que terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) mantuvieron por más de 4 meses en la residencia del embajador de Japón, en San Isidro, Lima.

Ese jueves, el mandatario manifestó esa frase para luego -durante su discurso- resaltar la labor de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los bomberos ante las recientes emergencias por las lluvias en distintas regiones del país. Sin embargo, posteriormente se dieron varias interpretaciones y comentarios, como el del vocero de la bancada fujimorista Luis Galarreta, quien dijo creer que el jefe de Estado se refería a los juicios contra los comandos de la operación Chavín de Huántar.

¿Qué quiso decir en realidad el presidente? PPK volvió a utilizar hoy la expresión durante una entrevista en RPP, al considerar que los momentos vividos recientemente durante las distintas emergencias hacen necesario pedir la unión de todos los peruanos. 

“Yo creo que es un momento, como dije, para voltear la página, trabajar juntos por un país mejor. Ahora se viene la reconstrucción y para eso tenemos que estar bien organizados. Pero sobre todo, tenemos que estar unidos”, comentó.

—Coincide con Alberto Fujimori—
Cabe recordar además que el propio ex presidente Alberto Fujimori -preso por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos- comentó vía su cuenta en Twitter la frase emitida el jueves por Kuczynski. “El presidente Kuczynski propuso hoy voltear la página. ¡Tiene razón! Los peruanos debemos de construir una agenda común con apoyo de todos. Hay urgencia de atender a mucha gente desprotegida y de reconstruir carreteras, viviendas y puentes. Sugiero priorizar esos retos. Los peruanos debemos de empujar hacia el mismo lado. Ciudadanos, empresas y Estado hombro a hombro para reconstruir nuestra gran nación”, señaló el ex mandatario.

Consultado esta mañana al respecto, el presidente Kuczynski respondió: “Yo estoy de acuerdo con él. Ahora lo que me van a preguntar los periodistas es qué significa eso. Y vamos a hablar de eso en las próximas semanas mientras ponemos en marcha nuestro plan de reconstrucción”.

Posteriormente, precisó aún más a qué se refería. “Yo creo que lo que significa es olvidar y perdonar ciertas cosas y sobre todo tener un diálogo alturado sobre las grandes prioridades del Perú, que son sin duda reconstruir el país con salud, terminar con el dengue que está azotando a varios lugares en el norte, rehabilitar las casas y ayudar en un momento de extremo calentamiento global. Tenemos que ponernos las pilas y estar listos para lo que se viene”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías