Prohibirán circulación de motos en la Vía de Evitamiento
Prohibirán circulación de motos en la Vía de Evitamiento
Redacción EC

Desde las próximas semanas estará prohibida la circulación de las motos por la Vía de Evitamiento, a fin de evitar más accidentes de tránsito en dicha carretera, ya que se desplazan a más de 100 kilómetros por hora, según informó Latina.

En el informe periodístico se señala que la medida restrictiva se ejecutará una vez que el consorcio Línea Amarilla (Lamsac), concesionaria de la Vía de Evitamiento, culmine los trabajos de señalización en los 16 kilómetros de extensión.

Precisamente, en varios tramos de la mencionada vía hay señalética contradictoria, ya que en ciertas partes se advierte la prohibición de la circulación de motocicletas, mientras que en otras se habilitan espacios para el pase de las motos por los peajes.

El coronel PNP Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, detalló que hace 20 días se reúne con representantes de Lamsac para definir los trabajos de señalización y la campaña de concientización.

En la nota se precisa que una vez que culmine el periodo de información a los motociclistas, se aplicará una multa de 316 soles a los conductores, de acuerdo a la ordenanza 341, vigente hace más de 10 años.

Latina precisó que, en lo que va del 2017, los motociclistas han protagonizado 74 accidentes de tránsito, en muchos casos por negligencia de los conductores. Además, recuerdan que vehículos menores están prohibidos de circular por vía rápidas, como la vía expresa de Paseo de la República, la autopista Ramiro Prialé y la Vía de Evitamiento.

LEE TAMBIÉN

Carlos Basombrío () afirma que la inseguridad ciudadana se ha reducido en todo el país — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC