MDN
Promueven turismo a regiones afectadas por temporada de lluvias - 2
Redacción EC

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo () inició una campaña de promoción de destinos del centro del país, afectados recientemente por la temporada de lluvias. La campaña, que utilizará la plataforma virtual de turismo interno , buscará repuntar el flujo de visitantes a Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Lima.

Según informó , titular del Mincetur, se hará especial énfasis en las ciudades que se han visto afectadas por los fenómenos naturales durante marzo pasado (Junín, Pasco y Huánuco). 

“La intención de visitar un destino del país debe estar acompañada siempre de la planificación de dicha visita. De esa manera creamos una cultura de viaje que les permitirá optimizar el uso de su tiempo y dinero”, sugirió la ministra. 
 
Las ofertas que se encuentran en la plataforma www.ytuqueplanes.com tienen descuentos que van desde el 20% hasta el 55%. Los paquetes varían desde excursiones de un día hasta viajes de dos o tres días, e incluyen alojamiento, alimentación y tours.
 
PARA TODOS LOS GUSTOS
En la región Junín el viajero se encuentra con la hermosa Huancayo y los pueblos aledaños que conforman el Valle del Mantaro. Desde allí podrá visitar Tarma, conocida como la ‘Perla de los Andes’, donde podrá apreciar el Valle de las Flores, la Gruta del Guagapo, el Pueblo de San Pedro de Cajas (de artesanos) y el Santuario del Señor de Muruhuay, cuya festividad se celebra durante el mes de mayo y tiene como fecha central el tercer día de dicho mes.
 
En Chanchamayo, destacan el Jardín Botánico El Perezoso, la Catarata El Tirol, el puente colgante Kimiri, las cataratas Bayoz y Velo de la Novia, en donde los visitantes pueden bañarse en sus cálidas aguas, además de realizar y observación de su variada flora y fauna. 
 
En Satipo resaltan las cataratas Imperitaja y Tsomontonari en el distrito de Río Negro, las comunidades nativas Asháninkas y Puerto Ocopa. Se puede practicar diversas actividades como turismo vivencial y cultural, caminatas, rapel, observación paisajística y de aves. 
 
En Pasco, el viajero podrá encontrar la laguna de Punrun y el Santuario Nacional de Huayllay, que destaca por su bosque de piedras de gran belleza y singularidad. En la región también se halla Oxapampa, cuyos pobladores aún conservan la influencia alemana de los antiguos colonos. Destacan el Museo de los Colonos, la Iglesia Santa Rosa, la Comunidad Nativa de Tsachopen, El Guarapo, la Tunqui Cueva y el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.
 
En Villa Rica, también en Pasco, se produce uno de los cafés más finos del mundo. Allí sobresalen también las cataratas El Encanto y El León, los fundos cafetaleros donde el viajero podrá conocer más sobre la producción del café de la zona. En Pozuzo, conocida como la colonia austro-alemana en la selva central del Perú, aún se mantienen costumbres de las antiguas campiñas europeas. Destacan entre sus atractivos el Cementerio de los Colonos, el Museo Schafferer y el Puente Emperador Guillermo I. 

Contenido sugerido

Contenido GEC