El plazo para postular vence el 23 de setiembre. (Foto: Andina)
El plazo para postular vence el 23 de setiembre. (Foto: Andina)
Redacción EC

Los jóvenes que no han logrado culminar la educación secundaria tendrán la oportunidad de hacerlo en la convocatoria que pondrá en concurso 500 becas mediante Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). El plazo para postular vence el 23 de setiembre.

Uno de los requisitos para poder participar es pertenecer a uno de los distritos de alto riesgo social focalizados por la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, impulsado por el Ministerio del Interior, en las regiones de Áncash, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. Además, es requisito tener como máximo 25 años de edad.

Pueden postular las personas que no han concluido el tercero de secundaria de Educación Básica Regular o el tercer año de Educación de Jóvenes y Adultos. También pueden hacerlo quienes cursan el segundo grado del ciclo avanzando de Educación Básica Alternativa o el tercer o cuarto grado del ciclo avanzado.

La Beca Doble Oportunidad tiene una duración de dos años y permitirá a los beneficiarios culminar sus estudios secundarios mediante un sistema educativo virtual con acompañamiento de tutoría.

El programa cubre todos los gastos, incluidos los costos académicos (matrícula, pensión de estudios y certificación técnica, manutención (alimentación y movilidad local) y materiales de estudio (laptop, entre otros).

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC