Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Prorrogan estado de emergencia en cortes judiciales del norte

Medida alcanza a los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana y Lambayeque por 60 días más

Prorrogan estado de emergencia en cortes judiciales del norte

Prorrogan estado de emergencia en cortes judiciales del norte

El Poder Judicial prorrogó hoy la declaratoria de emergencia por 60 días en los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana y Lambayeque. Esto debido a las intensas lluvias que afectaron al norte del país como consecuencia del fenómeno de El Niño costero.

El objetivo de la prórroga es que cada organismo adopte medidas para garantizar la administración de justicia en sus localidades. Así, se faculta a los presidentes de las cortes a dictar medidas de reacomodo de personal, infraestructura, logística y otros rubros.
La emergencia se declaró el 3 de febrero del 2017 también por un plazo de 60 días. La misma media se emitió en las cortes superiores de La Libertad y El Santa (Áncash).

Medidas en Sullana

El titular de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, dispuso que para recuperar las horas dejadas de laborar durante marzo todos los órganos jurisdiccionales y administrativos laborarán los sábados 6, 20 y 27 de mayo desde las 07:45 horas hasta las 16:00 horas.

Adicionalmente, a partir del lunes 17 de abril y hasta el 31 de mayo, la jornada laboral será extendida en una hora diaria.

Del mismo modo, los órganos jurisdiccionales que suspendieron audiencias deberán reprogramarlas para la fecha más próxima.

Mientras que el personal de las sedes Talara y Sullana que no tengan audiencias pendientes prestarán apoyo a los Juzgados de Paz Letrado y en los juzgados que lo requieran en ambas provincias.

En caso de la sede ubicada en el Centro Cívico de Talara y del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos adicionarán una hora diaria a su jornada laboral, del 1 al 12 de junio para recuperar las 8 horas dejadas de laborar el día 24 de marzo.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías