PSG goleó 5-0 al Mónaco y avanzó a final de la Copa Francia
PSG goleó 5-0 al Mónaco y avanzó a final de la Copa Francia
Redacción EC

El abusó de los suplentes del Mónaco, ganó 5-0 y se citó con el Angers para disputar la final de la Copa de Francia.

Unai Emery está de enhorabuena. De momento, sólo tiene un "pero" esta temporada, la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones con aquel doloroso 6-1 ante el Barcelona. Todo lo que ha venido después ha conseguido paliar poco a poco aquel resultado inesperado que llegó a cuestionar el trabajo del técnico español.

A la final de la Supercopa de Francia que ganó en verano, el París Saint Germain de Emery sumó la Copa de la Liga tras el desastre del Camp Nou. Precisamente, se la ganó al Mónaco (1-4), que este miércoles volvió a hincar la rodilla y se quedó sin final después de caer goleado en semifinales.

El cuadro monegasco, con el Juventus a la vuelta de la esquina, apostó por sentar e incluso no convocar a varios de sus mejores jugadores. En el banquillo o en la grada se quedaron Falcao, Mbappe, Sidibe, Mendy, Glik, Jemerson y Bakayoko. Fueron demasiadas ausencias importantes para enfrentarse a un equipo de primera línea.

Emery no guardó nada en su armario, salió al partido con todo lo mejor que pudo y el París Saint Germain no dio opciones a su rival. En todo momento dominó el partido, que tuvo un nombre propio: Edinson Cavani.

El jugador uruguayo rubricó su gran actuación con un golazo de tacón. Cavani es un delantero de una calidad incuestionable y su tanto, el segundo de la noche, fue para enmarcar. Aprovechó un centro de Ángel Di María desde la banda derecha y, con un movimiento estético y efectivo, ofreció la mejor imagen de la noche.

Antes, Julian Draxler abrió el marcador tras un falló del portero Morgan de Sanctis, que no agarró un balón fácil y Cavani rebañó la pelota para dejársela en bandeja a su compañero. Ese tanto de Draxler, más el golazo de Edinson y el dominio incontestable del París Saint Germain, prácticamente sentenció la eliminatoria para el equipo de Emery.

La segunda parte fue otro monólogo del conjunto francés, que con esa inercia positiva aumentó la renta con un desafortunado gol en propia meta de Mbae y con el cuarto obra de Matuidi tras otra asistencia de Di María en el minuto 52.

Con cuatro goles de ventaja y con más de media hora por delante, el París Saint Germain disminuyó sus revoluciones y se llevó un encuentro que vale una final. Aún tuvo tiempo de hacer el quinto, ya en el minuto 90, y en las botas de Marquinhos.

El 27 de mayo, en el Stade de France, Emery podría sumar su tercer título del curso. Y podrían ser cuatro si consigue romper la resistencia del Mónaco en la Liga. Por ahora, es líder con los mismos puntos que su gran rival.

PREVIA

vs. : este miércoles (2:05 p.m. por DirecTV) jugarán las semifinales de la Copa de Francia y será el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos más poderosos del momento de ese país. El colombiano Radamel Falcao estará presente.

El ahora líder Mónaco se impuso al PSG, segundo, por 3-1 el 28 de agosto en el Principado y, luego, empató a un tanto en el Parque de los Príncipes el 29 de enero, en los dos partidos de la liga francesa.

Sin embargo, el Mónaco cayó derrotado de manera humillante el pasado 1 de abril por 4-1 ante sus rivales de la capital en la final de la Copa de la Liga, que se disputó por primera vez fuera de París, en Lyon.

El equipo de Leonardo Jardim está realizando una magnífica temporada tras haberse clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín.

"Es normal que prefiera ganar la Liga de Campeones, pero es más difícil que ganar el campeonato. Intentaremos ir al límite en las dos competiciones", dijo el técnico portugués.

Jardim, no obstante, anunció que el miércoles jugará con jugadores del filial: "Vamos a utilizar a los jugadores que menos han jugado, así como futbolista del equipo CFA (filial)", declaró en conferencia de prensa.

"No tenemos elección. Tenemos dos partidos con solo dos días de recuperación. Necesito hacer rotaciones para guardar a los jugadores más utilizados para el sábado (en Ligue 1 contra el Toulouse)", añadió.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC