MDN
Puente Bella Unión: así está la obra tras 21 meses de trabajo - 1
Redacción EC

El puente Bella Unión fue una de las obras más anunciadas al inicio de la gestión de Luis Castañeda Lossio. Sin embargo, han transcurrido 21 meses de trabajo y este sigue sin ser concluido. La estructura, que permite la conexión con Lima norte, estaría listo en julio de este año, según ha dicho la Municipalidad de Lima.

Esta obra ejecutada por Lamsac se inaugurará junto con un trabajo de semaforización inteligente que la comuna limeña desarrolla en 34 kilómetros de la Av. Universitaria, detalló el alcalde Luis Castañeda. 



La construcción del puente tampoco ha estado libre de cuestionamientos. El regidor Hernán Núñez dijo que el costo real y el cronograma de esta obra son poco claros. A Núñez no le aclararon esta información, pese a que la pidió varias veces al concejo metropolitano. 

También, hace un mes, la contraloría advirtió que, a casi dos años del inicio de los trabajos en el puente, se había avanzado un 40%. Además, se cuestionó que el puente no tenga una estructura atirantada, como se aprobó en el plan maestro, y que no se estén usando los planos aprobados. 

Contenido sugerido

Contenido GEC