Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Puno: reparan cobertizos para proteger al ganado contra heladas

Con ayuda del Ejército, el Minagri rehabilitó 24 cobertizos diseñados para proteger a los camélidos ante las bajas temperaturas

Cobertizo Puno

(Foto: Andina)

Los miembros de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú colaborarán con la reparación de otros 60 cobertizos instalados en estas zonas situadas a más de 4 mil metros de altura. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el apoyo de efectivos del Ejército, inició la reparación de cobertizos diseñados para proteger al ganado vacuno y camélido frente a la temporada de heladas que se viene registrando en la región Puno.

En total son 24 cobertizos reparados en las localidades de Ocuviri, Vilavila y Palca, ubicadas en la provincia de Lampa. Para estas labores, el sector realizó las respectivas coordinaciones con los municipios distritales y provinciales.

También se sumaron los miembros de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, quienes colaborarán con la reparación de otros 60 cobertizos instalados en estas zonas situadas a más de 4 mil metros de altura.

“El apoyo del Ejército en la tarea que tenemos de ayudar a nuestros hermanos campesinos de las zonas más alejadas del país, nos permite demostrar nuestro compromiso y solidaridad. Gracias a nuestros soldados que en tiempo de paz están trabajando al lado del pueblo”, dijo Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural.

Asimismo, se planea la entrega de kits veterinarios y alimentos para el ganado de la jurisdicción de Santa Lucía, según informó el director zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera Vilca.

Tags Relacionados:

Heladas

Puno

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías