Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Despejan vía Puno-Desaguadero cerrada por pobladores de Pilcuyo

Poder Judicial ratificó la prisión preventiva contra el alcalde de Pilcuyo, lo que era pedido por los manifestantes

Despejan vía Puno-Desaguadero cerrada por pobladores de Pilcuyo

Despejan vía Puno-Desaguadero cerrada por pobladores de Pilcuyo

Hace una hora quedó despejada la ruta Puno-Desaguadero, obstaculizada desde la madrugada del miércoles por habitantes del distrito de Pilcuyo, quienes reclamaban la ratificación de la prisión preventiva dictado contra el alcalde de la zona, David Quille Gómez, acusado de apropiarse de bienes donados para atender a su población por emergencias climáticas.

La vía fue limpiada de piedras y otros objetos a lo largo de unos 10 kilómetros por la policía, luego de que los pobladores aimaras decidieran deponer la medida de protesta, tras conocer que los magistrados de la Sala Mixta Vacacional confirmara la sentencia de la primera instancia.

Quille Gómez es acusado de los delitos de peculado y falsedad ideológica, debido a que en el 2012 se habría apropiado de donaciones de Aduanas y del Ministerio de Transportes por más de 60 mil soles, que estaban destinadas a los damnificados por las lluvias.

Tras la ratificación del fallo, las autoridades del Poder Judicial debieron emitir una orden de captura contra el alcalde Quille Gómez, quien no asistió a la lectura de la sentencia, aunque por medios de comunicación local anunció que se pondría a derecho.

El director regional de Comercio Exterior de Turismo de Puno, Manuel Quiñonez, aseguró que de prolongarse esa medida de protesta, se pudo afectar la festividad Virgen de la Candelaria.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías