La víctima de este nuevo caso de feminicidio deja en la orfandad a un niño de dos años. (Foto: Facebook)
La víctima de este nuevo caso de feminicidio deja en la orfandad a un niño de dos años. (Foto: Facebook)
Carlos Fernández

Luego de varios días de intensa búsqueda, las autoridades hallaron el cuerpo de una joven reportada como desaparecida y víctima de en la ciudad de Juliaca, en la región . La última vez que se supo de ella fue cuando salió de su casa rumbo a una reunión con sus amigos.

► 
► 

El cadáver de Jhomara Erika Cruz Mayta, de 22 años, fue encontrado dentro de un saco de polietileno. El paquete fue arrojado en las orillas del río Huata, cerca de la ciudad de Juliaca, en la jurisdicción del distrito de Caracoto.

Los agentes que participaron en la diligencia del levantamiento del cadáver informaron que hallaron evidencias de golpes y ultraje en el cuerpo de la mujer, que estaba desaparecida desde el pasado 20 de mayo. También se encontraron restos de cuero cabelludo a pocos metros del cuerpo, que evidenciaría un crimen violento.

El caso es investigado por el fiscal Edgar Machaca de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Román, en coordinación con agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), peritos de criminalística y efectivos de la comisaría de Caracoto.

Tras la diligencia de levantamiento del cadáver, el representante del Ministerio Público ordenó su internamiento en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla para la necropsia de ley.

Desde su desaparición, sus familiares señalaron que Jhomara Erika salió de su vivienda acompañada de dos amigos y que su pareja era un agente de la Policía Nacional. Las identidades han sido, por el momento, mantenidas en reserva.

La víctima de este nuevo caso de feminicidio deja en la orfandad a un niño de dos años. Hasta antes de su desaparición, ella laboraba en una empresa en la ciudad de Juliaca.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC