MDN
Puno
Redacción EC

La delegación que envió la Agencia Espacial del Perú (Conida) al lugar donde cayeron objetos del espacio el pasado sábado, recorrió en Puno las zonas donde se ubican los cuerpos.

En primera instancia, pudieron observar e inspeccionar las tres esferas metálicas que se habían reportado. Sin embargo, la población ya había encontrado una cuarta esfera.

El personal de la Agencia Espacial comprobó que los objetos eran tanques y que ya no contenían fluido alguno, por lo cual no representa mayor peligro para la salud desde el punto de vista de contaminación química.

A raíz de lo ocurrido, el Instituto Peruano de Energía Nuclear – IPEN, también envió una delegación para determinar posibles riesgos de radiación, y ambas instituciones han coordinado adecuadamente las mediciones efectuadas.

Al observar con mayor detenimiento, se pudo distinguir inscripciones aparentemente en idioma ruso en uno de los tanques. Una vez que los objetos arriben a la sede de CONIDA se efectuarán las inspecciones de mayor detalle y gestiones con la finalidad de identificar la procedencia de este material.

Según se pudo deducir, se encontraron inscripciones con los siguientes valores: 230 KgF/cm2, PEI 17,6; asimismo, se determinó que el volumen es de 132,300 LT, hasta donde es visible.

Una vez se encuentren las esferas en la Agencia Espacial del Perú se realizarán los análisis pertinentes.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC