Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Municipio de Puno afirma que no sacrificará perros callejeros

Funcionario edil informó que se realizará un análisis a los canes con síntomas de rabia para aplicarles un tratamiento

Municipio de Puno afirma que no sacrificará perros callejeros

Municipio de Puno afirma que no sacrificará perros callejeros

La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, informó que no realizará ninguna eliminación de perros callejeros. Afirmó que se encuentra trabajando en la identificación de los canes que tienen síntomas de rabia para su tratamiento correspondiente.

Mediante un comunicado, la comuna indicó que el trabajo de identificación de perros callejeros con síntomas de la rabia se realiza en coordinación con el Comité Multisectorial de Salud de la Provincia de Puno, el cual está conformado por la asociación civil Patitas Felices, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano y el Colegio de Periodistas filial Puno.

Hoy los integrantes de la asociación Patitas Felices, la Red de Salud de Puno y los especialistas de Medio Ambiente de la municipalidad provincial visitaron el botadero de Cancharani para identificar y realizar el conteo de los perros callejeros que rondan por la zona.

El especialista de Tecnología de Alimentos y Salud Pública del municipio de Puno, Felipe Larico Fernández, enfatizó públicamente que no se realizará ninguna matanza de canes porque a la municipalidad no le correspondería dicha acción.

El funcionario informó que se realizará un análisis a los canes con síntomas de rabia y que las muestras serán enviadas a Lima para confirmar la enfermedad y posteriormente aplicar el tratamiento respectivo.

Tags Relacionados:

Puno

Rabia canina

PERROS CALLEJEROS

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías