Puno
Carlos Fernández

Tal como ocurrió en Cusco, en Puno el conductor de un vehículo grabó el momento en que un chofer arrastra a una agente de la Policía Nacional por las calles de la ciudad.

El conductor infractor fue identificado como Eloy Calsín Cari, que también es miembro de la Policía Nacional y conducía el vehículo, de placa V6J-034, en aparente estado de ebriedad. La suboficial afectada es Ruth Mamani Chata, quien fue arrastrada por varios metros cuando le pidió a Calsín que se estacione a un costado de la avenida por conducir realizando maniobras temerarias.

El video del incidente, grabado la noche del viernes 2 de noviembre y difundido en redes sociales, muestra a Calsín cerrando la ventanilla del copiloto con el brazo de la agente atrapado y emprender la marcha del vehículo. 

Ante los gritos de auxilio de la policía, el conductor detuvo el vehículo, bajó la luna y la agente logró subir al auto para detener al infractor, pero este intentó fugar arrancando la unidad a toda velocidad. Sin embargo, fue bloqueado por los transeúntes y taxistas que observaron el hecho.

De inmediato, Eloy Calsín Cari fue detenido y llevado a la dependencia policial de Puno. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida El Sol y el jirón Ricardo Palma, en la ciudad de Puno.

La fiscal adjunta Trinidad Carolina Ramos Cordero, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, solicitó nueves meses de prisión preventiva contra Eloy Calsín Cari. La audiencia está programada para las 3 p.m de este martes en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, indicaron voceros del Ministerio Público.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC