Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: 10 plantas de tratamiento de aguas se instalarán el 2017

Lagunas de oxidación de aguas servidas han colapsado hace más de 20 años y vierten elementos contaminantes al lago

Puno: 10 plantas de tratamiento de aguas se instalarán el 2017

Puno: 10 plantas de tratamiento de aguas se instalarán el 2017

Luego de varios años en que la región ha obtenido tan solo ofrecimientos y no avances en cuanto a alternativas que alivien el problema de contaminación del lago Titicaca, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha anunciado que se construirán diez plantas de tratamiento de aguas residuales en los alrededores del lago. Dichas plantas serán inauguradas el 2017.

Hace unos meses, El Comercio informó sobre el preocupante estado de contaminación en que se encuentra el emblemático lago.

Ello, debido a que en él se vierten aguas servidas que contienen hasta 0,05 litros diarios de arsénico, plomo y fosfatos, pues aunque existen 17 lagunas de oxidación, estas han colapsado hace 22 años por sobredemanda.

INVERSIÓN
La inversión del proyecto será de 437 millones de dólares, estimó Francisco Dumler, viceministro de Construcción y Saneamiento.

Sin embargo, recién a fines del presente año se presentará el expediente técnico para que Proinversión establezca la viabilidad final.

Luego, se presentarán propuestas para  ejecutar la obras y tras ello se entrará a una fase licitaria final donde se elegirá al mejor postor.

MESA DE TRABAJO
Actualmente, según los estudios realizados por la mesa de trabajo que busca remediar el lago Titicaca, el 90 por ciento de la contaminación del lago proviene de fuentes contaminantes poblacionales, aunque una parte corresponde a la actividad minera.

Tags Relacionados:

lago titicaca

Puno

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías