Puno: capturan a 6 presuntos miembros de banda criminal que asaltaba a mineros
Puno: capturan a 6 presuntos miembros de banda criminal que asaltaba a mineros
Redacción EC

Seis presuntos integrantes de la banda criminal  "Los primos de La Rinconada" fueron capturados por la policía en la región Puno, luego que los dueños de distintas concesiones mineras del centro poblado de La Rinconada denunciaran que sus trabajadores eran víctimas de robo.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Franklin Yampara Iquisi (26), Claudio Gerardo Diaz Ñaupa (38), Lindon Ramos Ramos (26), Olger Dino Condori Vilcapaza (32), Hugo Hancco Ochochoque y Abad Huaman Marron.

Todos ellos son acusados del delito contra el cuerpo, vida y salud, así como contra patrimonio y tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y material explosivo.

Las capturas se realizaron en coordinación con la Fiscalía Mixta de Ananea, la madrugada del último domingo. La policía intervino al líder de la banda, Pedro Franklin Yampara Iquisi, en su domicilio ubicado en el barrio Alto Huásca. En su poder se halló una ametralladora automática, así como dos cacerinas abastecidas con 60 municiones.

Asimismo, los agentes hallaron una pistola abastecida con 13 municiones. Además, se incautó un vehículo y dos motocicletas lineales, las cuales se presume que servían para cometer los delitos.

En tanto, a las 9 a.m., Hugo Hancco Ochochoque fue capturado en su domicilio ubicado en el barrio Riticucho; mientras que a la 1: 30 p.m., la policía intervino a Claudio Gerardo al interior de un local nocturno. A él se le encontró un arma de fuego, abastecida con 6 municiones. 

La policía no descarta que los 6 detenidos pertenezcan a "Los primos de La Rinconada" y que hayan participado en los diferentes asaltos al interior de las contratas mineras. El último robo se registró el 4 de julio, en la operación minera Calviquis, en Puno.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC