Puno: cientos de perros callejeros serán sacrificados
Puno: cientos de perros callejeros serán sacrificados
Redacción EC

Aproximadamente mil novecientos canes callejeros serán envenenados en los próximos días en como una de las medidas tomadas a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria, decretada por el Ministerio de Salud, por el incremento de casos de .

El especialista en salud pública de la Municipalidad de Puno, Felipe Larico Fernández informó que dicha disposición empezará a hacerse efectiva esta semana, en la que se tiene prevista la eliminación de una jauría de al menos treinta canes que viven en las cercanías del botadero municipal de basura.

Luego, desde el 20 del presente mes, se aplicará veneno en la modalidad de “bocado” a los demás animales. Además, se llevará a cabo una jornada de vacunación antirábica los días 13 y 14 de junio en la ciudad de Puno, para la cual se instalarán 200 puestos de vacunación y se contará con la participación del Ejército.

RECHAZO
Asociaciones defensoras de los animales de la ciudad altiplánica expresaron su rechazo a la medida y señalaron que antes de sacrificar a un can este debe estar bajo observación por varios días, hasta comprobar que está infectado.

Sin embargo, Larico Fernández comunicó que la matanza se realizará a pesar de la oposición de organizaciones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC