Puno: explosión de pirotécnicos causa muerte de 3 personas
Puno: explosión de pirotécnicos causa muerte de 3 personas
Carlos Fernández

Tres personas murieron luego que material pirotécnico almacenado en el segundo piso de una casa explotara. El accidente ocurrió pasado el mediodía en la ciudad de Juliaca, .

Según la policía, el material explosivo era guardado de manera clandestina. Aún se desconocen las causas que originaron el estallido.

La vivienda está ubicada por inmediaciones de la urbanización Residencial Aeropuerto de Juliaca y el siniestro se presentó al promediar las 1: 30 p.m., según  informó el jefe de la Compañía de Bomberos, Orlando Carpio Quispe.

Algunas viviendas colindantes también sufrieron daños en su infraestructura, producto de la violenta explosión. De inmediato los vecinos, intentaron sofocar el fuego, pero al carecer de los implementos necesarios, no pudieron cumplir con su cometido.

Con el arribo del personal de los bomberos y miembros del serenazgo municipal, se pudo controlar el fuego y brindar auxilio a los heridos. Luego de ello, en el interior del edificio, fueron hallados los cuerpos de las tres personas fallecidas.

Aún se desconocen los nombres de los tres hombres fallecidos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC