Presunto asesino fue detenido por la PNP durante la diligencia de reconocimiento del cadáver.
Presunto asesino fue detenido por la PNP durante la diligencia de reconocimiento del cadáver.
Carlos Fernández

Este domingo fue hallado el cuerpo desmembrado de una joven mujer reportada como desaparecida desde la tarde del viernes. Sus restos estaban esparcidos y fueron hallados en la falda de un cerro, causando conmoción en la provincia de Melgar, en la región

Un sujeto que presenciaba el levantamiento del cadáver en el mismo lugar de los hechos fue detenido por la Policía Nacional al presentar una actitud sospechosa. Durante la tarde reconoció haber victimado a la mujer.

► 
► 

La mujer fue identificada como Dina Quispe Choquemamani, de 27 años de edad. Ella fue reportada como desaparecida por su pareja Basilio Chumpi Hualla (36), durante la tarde del viernes, luego de salir de su vivienda para guardar el ganado en un corral próximo.

Al no retornar en el tiempo pertinente, los familiares iniciaron la búsqueda y denunciaron su desaparición ante la Policía. La mañana del sábado, peinaron las zonas próximas a la vivienda, incluso la misma Policía ingresó a las aguas del río Escaleramayo, temiendo que pudiera haber caído en dicho cause y terminar ahogada.

Lamentablemente, la mañana del domingo, sus restos fueron hallados desperdigados en las faldas de cerro Condor Sayana Panchocca, jurisdicción del centro poblado Kunurana Alto, del distrito de Santa Rosa de la provincia de Melgar.

El cuerpo de la joven mujer estaba descuartizado. Primero se hallaron sus extremidades inferiores y a unos 15 metros, otras partes del cuerpo seccionado.

- Cae asesino en plena diligencia -

En medio de las diligencias del levantamiento del cadáver, los agentes policiales divisaron a un sujeto en actitud sospechosa observando los procedimientos, por lo que fue intervenido y sometido a investigación.
El sujeto, identificado como Wilfredo Rodríguez Quispe (24), luego de ser interrogado, admitió haber perpetrado el crimen, hecho que fue corroborado con las pruebas de Bluestar (identificación de restos biológicos de sangre humana) en su cuerpo con resultados positivos.

También se practicó la prueba de luminol en la cabaña donde vivía, con similares resultados, encontrándose además dos cuchillos con los cuales habría seccionado el cuerpo de la joven mujer.

Conforme a las investigaciones de la Policía en presencia del representante del Ministerio Público, el homicida habría señalado no conocer a la mujer y simplemente estaba con la necesidad de asesinar. Lo cual, según los investigadores, implicaría una conducta sicopática del sujeto.

Contenido sugerido

Contenido GEC