(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Carlos Fernández

Después de 20 días de intensa búsqueda, fue hallada en el cuerpo sin vida de Cristina Lanudo Moroco de 32 años, quien había desaparecido el pasado 31 de diciembre, según denunciarán sus familiares, cuando emprendió viaje desde Macusani (Carabaya) hacia Juliaca (San Román) para celebrar el Año Nuevo.

► 
► 

Según informó la Policía Nacional, el cuerpo de la mujer fue hallada en un terreno descampado próximo al distrito de Ajoyani, próximo a Macusani. 

La Policía precisó que el cuerpo de la mujer presentaba tres cortes en su cuerpo producido por un arma blanca (punzocortante) dos de los cuales serían los que le habrían causado la muerte. Su muerte está siendo investigada como un posible caso de feminicidio.

Cristina Lanudo Moroco (32) fue candidata para regidora en la Municipalidad Provincial de Macusani en las pasadas elecciones municipales, según informaron sus familiares que denunciaron su desaparición e iniciaron su búsqueda.

En esa oportunidad, el hermano de la mujer Víctor Lanudo, quién dijo que ella viajaba a Juliaca para visitar a su madre por fiestas de fin de año, responsabilizó de su desaparición a su pretendiente, Fredy Huisa Cucho.

Tras la denuncia de su desaparición, miembros de las rondas campesinas de Macusanui, que apoyaron en las tareas de búsqueda, realizaron una marcha de protesta en Juliaca, exigiendo a las autoridades correspondientes profundizar las acciones de búsqueda.

Lamentablemente, la tarde de este domingo, Víctor Lanudo, hermano de la mujer confirmó el hallazgo tras 20 días de búsqueda en un paraje descampado próximo a la localidad de Ajoyani, situado a unos 20 minutos de Macusani.

Contenido sugerido

Contenido GEC