Puno: identifican seis cadáveres hallados en socavón de mina de oro
Puno: identifican seis cadáveres hallados en socavón de mina de oro
Carlos Fernández

El Ministerio Público y la Policía Nacional lograron identificar a seis de los siete cadáveres hallados este lunes al interior del socavón de la contrata minera Oriental, de donde se extrae oro, ubicado en el centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina ().

► 

El fiscal adjunto Abel Hañari Belón, de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, quien dirige las investigaciones, informó que la División Médico Legal de Putina realizó las necropsias respectivas y determinó las identidades de los cuerpos, todos hallados con impactos de bala en la cabeza.

Fueron identificados y confirmadas las muertes de Mario Mamani Yanapa y Agustín Layme Mamani, ambos declarados como desaparecidos por sus esposas desde el pasado 19 de abril.

Los otros cuatro cuerpos corresponden a Elías Ccajma Turpo, José Alberto Ccajma Mayta, Ener Yonatan Condori Huahuacondori y Rou Chuquimamani Cáceres. Todos ellos vestían ropa de trabajo (mamelucos).

El representante del Ministerio Público señaló que continúan las diligencias para esclarecer el hecho y dar con los responsables de las muertes de estas siete personas.

Como se recuerda, el pasado lunes, el encargado del socavón Oriental, Policarpio Ccalla Aguilar, comunicó a la Policía Nacional el hallazgo de tres cadáveres por parte del personal de seguridad de la contrata minera.

Tras llegar al lugar, ubicado en el sector Santa María, los policías realizaron un registro más riguroso y hallaron dentro del socavón los otros cuatro cuerpos.

Según la información brindada por el encargado de la contrata minera y otros trabajadores de la misma, ninguna de las víctimas laboraba en la empresa, pese a vestir como mineros.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC