Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: Poder Judicial revisará prisión preventiva dictada contra alcalde

Flores Quispe, además de dos ex autoridades ediles, son acusados por la Fiscalía Anticorrupción de colusión agravada. Habrían hecho mal uso de fondos donados

Puno

En la audiencia de esta tarde, que será a las 3:00 p.m., los magistrados considerarán la decisión dictada. (Foto: Carlos Fernández)

En la audiencia de esta tarde, que será a las 3:00 p.m., los magistrados considerarán la decisión dictada. (Foto: Carlos Fernández)

El Comercio

Esta tarde, jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia revisarán la apelación interpuesta por la defensa del alcalde del municipio provincial de Puno, Iván Joel Flores Quispe, quien actualmente cumple nueve meses de prisión preventiva.

En la audiencia, que será a las 3:00 p.m., los magistrados considerarán la decisión dictada en primera instancia por el juez Youl Riveros Salazar, quien determinó que Flores Quispe afronte la investigación por delito de corrupción. La autoridad edil se encuentra recluido en el penal de Yanamayo.

El alcalde Flores Quispe, además de la ex asesora Ynés Béjar Barriga y el ex gerente municipal Edgar Centeno Chavarría, y dos funcionarios de una compañía cervecera, son acusados por la Fiscalía Anticorrupción de colusión agravada.

Según la investigación fiscal, los involucrados habrían hecho mal uso de fondos donados por la empresa cervecera Backus a la Municipalidad Provincial de Puno. Estos fondos eran un apoyo para las actividades de la festividad Virgen de la Candelaria del año 2015.

El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva para el alcalde y su ex asesora, mientras que para el resto de acusados se dictó comparecencia restringida. De los dos acusados, el alcalde es el único en prisión, pues la ex asesora Béjar Barriga está declarada como no habida.

En la audiencia de esta tarde, los jueces encargados de revisar lo actuado en primera instancia son Reynaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar y Melchor Coaguila Salazar. Ellos definirán la situación del alcalde Flores Quispe.

Además, dicha decisión redundará en la administración de la Municipalidad Provincial de Puno, donde actualmente está como alcaldesa encargada la primera regidora Clotilde Pinazo Calsín.

De confirmarse la prisión preventiva para Iván Flores, el Jurado Nacional de Elecciones, una vez notificado, deberá ordenar una sesión del pleno de regidores, quienes definirán al sustituto del alcalde mientras dure el proceso penal que afronta.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías