MDN
Puno
Carlos Fernández

Autoridades y organizaciones civiles de la provincia de Carabaya, en , acordaron levantar el bloqueo en la Carretera Interoceánica. La medida de fuerza se dio contra el aumento de las tarifas en tres peajes del tramo IV Azángaro - Puente Otorongo, en el corredor vial Interoceánico Sur, Perú-Brasil concesionada a la empresa Intersur Concesiones. El acuerdo será por 30 días. A partir de las 6 p.m de ayer se reabrió la ruta.

► 

La medida de protesta, impulsada principalmente por asociaciones de
transportistas de varios distritos de Carabaya y Azángaro, complicó
el tránsito vehicular entre San Antón y San Gabán con bloqueos hasta
en unos 10 puntos a lo largo de ese tramo vial durante las 48 horas de
paro.

Luego de varias horas de diálogo entre representantes del Ministerio
de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la concesionaria, autoridades ediles de la provincia de Carabaya y algunos distritos de Azángaro, y la sociedad civil organizada, se determinó levantar el paro.

Durante la reunión sostenida en la sede del municipio provincial de Carabaya, en Macusani, se acordó una nueva reunión para el próximo 21 de marzo.

Ellos demandan el cierre de la caseta de peaje de Macusani por estar ubicado a unos 80 kilómetros de la caseta de San Antón. Además, la aplicación de una tarifa diferenciada para los transportistas de los distritos que usan la ruta y la construcción de vías alternas cerca de los peajes.

Salvo el punto donde se otorgará una tarifa diferencial a las empresas
locales de transportes mediante el empadronado de los mismos, los
demás puntos fueron rechazados por los funcionarios del MTC.

El personal técnico se comprometió a realizar una evaluación técnica de las tarifas con posibilidades de mejorar los precios en favor de los transportistas regionales o locales.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC