Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: lluvias en la selva causan derrumbes y bloquean vías

Los poblados Usicayos, Limbani, Phara, Patambuco, ubicados en ceja de selva, son los más expuestos a quedar aislados

Puno: lluvias en la selva causan derrumbes y bloquean vías

Puno: lluvias en la selva causan derrumbes y bloquean vías

Las intensas y continuas lluvias que caen en la selva de Puno, ocasionaron el derrumbe de rocas y piedras que han bloqueado la carretera que une el distrito de Usicayos, provincia de Carabaya, con el resto de la región. El desprendimiento se registró hoy por la mañana dejando asilada a esa localidad. Las tareas de limpiezan no pudieron realizarse por factores climáticos.

El deslizamiento se registró en un tramo de 150 metros, entre los sectores Ketapalo-Okosiri de la mencionada ruta,según confirmó Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno y responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

“Desde hace días se están produciendo desprendimientos de rocas en esa ruta, que son retiradas con maquinaria del municipio distrital de Usicayos. Esta vez es de mayor magnitud y las tareas de limpieza son más complejas”, dijo el funcionario.

Agregó que esa clase de derrumbes se están presentando en todas las vías del lado este de la cordillera oriental, donde las lluvias son constantes e intensas, por lo cual exhortó a la población, especialmente quienes viajan por las localidades que están en ceja de selva, en tener mucho cuidado.

El funcionario dijo que poblados como Usicayos, Limbani, Phara, Patambuco, que están en ceja de selva puneña, están expuestos a quedar aislados por desprendimientos de rocas y huaicos en caso de continuar las lluvias.

De otro lado, debido a las precipitaciones de granizada en diferentes puntos de la región, Quispe Chaiña informó que se estaban reportando afectaciones a los cultivos como papas, quinua, cebada, oca, forraje para ganado, entre otros productos.

Agregó que los daños en el sector agropecuario están en evaluación por técnicos de las agencias agrarias de la región y la próxima semana se tendrían resultados concretos de las afectaciones.

Lee también:

Tags Relacionados:

Puno

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías