MDN
Huelga de maestros
Carlos Fernández

Las clases en las instituciones de Puno empezarán mañana, según determinaron los dirigentes regionales del Sutep, quienes promovieron una masiva reunión en la Plaza de Armas de la ciudad
para poner fin a la huelga de maestros. En Puno, esta medida de protesta empezó el 12 de julio.

En la multitudinaria concentración, la dirigencia sutepista, liderada por el profesor Cesar Hugo Tito Rojas, sostuvo que se trataba de una suspensión porque no se habían resuelto todos los puntos del pliego de reclamos presentados al Ministerio de Educación.

Durante el mitin, al que acudieron bases de las provincias de la región, los profesores demandaron al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Educación, así como a las unidades de gestión educativa, no realizar los descuentos a sus haberes por los días que acataron la huelga.

Los docentes se comprometieron con recuperar las jornadas de clases perdidas durante los casi dos meses de paralización y ampliar las horas del dictado de clases, incluyendo los días sábado y feriados.

Entre tanto, hoy los colegios de Puno continuaron cerrados y los alumnos que acudieron debieron retornar a sus viviendas.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC