MDN
Puno: trabajadores de la Universidad del Altiplano bloquearon carretera
Carlos Fernández

Un centenar de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno paralizaron el tránsito vehicular en la carretera Puno-Juliaca como medida de protesta. Ellos reclaman una mejora en los beneficios laborales para cesantes y las remuneraciones para todos los servidores.

El bloqueo de la vía, que se inició a las 5:00 a.m., fue a lo largo de cinco kilómetros en la zona conocida como Bertha Huaraya, sitio adyacente a Alto Puno, que es el ingreso a la ciudad desde la parte norte de la región. 

Esta medida perjudicó a los turistas extranjeros y nacionales que arribaron de regiones vecinas como Cusco y Arequipa, así como a personas que usan la vía a diario. Los pasajeros de los buses del servicio interprovincial, regional y nacional optaron por caminar a fin de proseguir con sus viajes. Los vehículos de carga debieron esperar a la Policía Nacional para que despeje la vía.

Finalmente, al promediar las 8:30 a.m., los manifestantes iniciaron una movilización hacia la ciudad, permitiendo que los vehículos, que esperaron por más de dos horas, puedan circular, aunque con cierta restricción. 

MÁS DE PERÚ




 


TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC