Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Violento choque deja 10 mil galones de crudo derramados en carretera de Puno

La fatal colisión de un automóvil con un camión surtidor de petróleo dejó un saldo de dos muertos y dos heridos. Testigos afirman que conductor de camión perdió el control de su vehículo

Un violento choque entre un automóvil y un camión surtidor de combustible dejó como saldo dos muertos y dos heridos en Puno.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1.3 de la carretera Puno-Cusco, a 10 km. de la ciudad de Juliaca. Testigos afirmaron que el choque se habría producido por una mala maniobra del conductor del vehículo pesado, de placa V8H-847 y que transportaba cerca de 10 mil galones de petróleo. Al descarrilarse impactó frontalmente con el automóvil, identificado con la placa AJN-150.

La violenta colisión causó la muerte instantánea del chofer y la copiloto del vehículo, identificados como Antonio Yucra Condori y Maria Ángela Ramírez Yupanqui. Agatón Chambi Canaza, chofer del camión, quedó herido y fue evacuado a un hospital de la zona. 

La salud del tercer pasajero del automóvil es de pronóstico reservado, quien aún permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Juliaca.

Este accidente produjo además un grave daño ambiental en la zona. Luego del choque, el camión cisterna dio varias vueltas de campaña, vertiendo todo el combustible que llevaba en medio de la pista. Las autoridades de la zona aún desconocen el impacto que pueda tener sobre el ecosistema del lugar.

Varios testigos aprovecharon la situación para recoger el combustible utilizando solo baldes y sin ningún tipo de protección, poniendo en riesgo su integridad física.

El representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Medioambientales, Oscar Jiménez, dispuso la inmediata intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para la estimación del daño ocasionado por el derrame del combustible.

Tags Relacionados:

Accidentes de tránsito

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías