MDN
Año escolar 2018
Redacción EC

El ministro de Salud, Abel Salinas, dijo que están trabajando con el Ministerio de Educación (Minedu) para la implementación de quioscos saludables en las instituciones educativas públicas de todo el país.

Esto se implementará desde este año en cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable, cuyo reglamento fue promulgado en junio de 2017. Además, alineados al Manual de Advertencias Publicitarias que alerta si un alimento es alto en grasas, sodio y azúcar. De esta forma, los quioscos escolares deberán ofrecer a los alumnos alimentos y bebidas saludables.

"Nosotros continuamos trabajando, inclusive el reglamento (de Ley de Alimentación Saludable) mandaba hacer un Manual de Advertencias que ya está listo, no obstante lo que tenemos (actualmente) es esta dificultad temporal (por la aprobación del semáforo nutricional), pero todo sigue. (Incluso) ya tenemos los quioscos saludables", declaró el ministro Salinas al diario Gestión.

Dijo que solo esperan el inicio del año escolar 2018, que empezará este lunes 12 de marzo, para su funcionamiento. "Lo estamos trabajando con el Minedu", agregó.

"El desarrollo de los quioscos saludables es parte del trabajo que siempre ha venido desarrollando el Minsa y lo vamos a continuar este año. Por lo menos y acorde al reglamento de la Ley de Alimentación Saludable lo vamos a fiscalizar en los colegios públicos, conjuntamente con el Minedu", agregó Percy Montes, viceministro de Salud Pública, al citado medio.

Desde el año 2015 el Ministerio de Salud promueve la implementación de los quioscos escolares saludables.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC