"Rápidos y Furiosos 8" registra un nuevo récord nacional
"Rápidos y Furiosos 8" registra un nuevo récord nacional
Redacción EC

La octava entrega de la saga "Rápidos y Furiosos", que se estrenó el 12 de abril, registra un nuevo récord nacional cinematográfico: la película más taquillera de todos los tiempos en su primer fin de semana.

En solo cuatro días de exhibición en la pantalla grande, "Rápidos y Furiosos 8" ya ostenta ocho récords. Estos son los que menciona UIP, la distribuidora de la cinta en el Perú:

-El mejor fin de semana (recaudación) de todos los tiempos. 17 países con ese récord y Perú es uno de ellos.
-El mejor fin de semana (recaudación y espectadores) para una película de Universal Pictures en Perú. 21 países con ese record y Perú es uno de ellos.
-El mejor fin de semana (recaudación y espectadores) de la franquicia Rápidos y Furiosos. 32 países con ese record y Perú es uno de ellos.
-El mejor fin de semana (recaudación) del 2017
-La mejor apertura (primer día) de todos los tiempos en espectadores y recaudación. 16 países con ese record y Perú es uno de ellos.
-La mejor apertura (primer día) de todos los tiempos (recaudación y espectadores) para una película Universal Pictures en Perú
-La mejor apertura (primer día) de todos los tiempos (recaudación y espectadores) de la franquicia Rápidos y Furiosos. 32 (de 63) territorios tienen ese record y Perú es uno de ellos.
-La opción N°1 en el cine y dominar el 65% del Mercado

"Rápidos y furiosos 8" ha llevado hasta el momento a 752,655 personas al cine en cuatro días. El día de su estrenó llevó a un total de 249 espectadores.

Si comparamos recaudación del primer fin de semana de Rápidos y Furiosos 8 con otros títulos, Rápidos y Furiosos 8 supera a:

-"Batman vs Superman" en 35%
-"Star Wars: El despertar de la fuerza "en 34%
-"Capitán América Civil War" en 18%
-"Avengers 2" en 3 %
-"Rápidos y Furiosos 7" en 15%
-"Rápidos y Furiosos 6" en 720%
-"Rápidos y Furiosos 5" en 575%
-"Jurassic World" en 105%
-"La Era del Hielo 5" en 49%
-"Asu Mare" en 34%
-"Asu Mare 2" en 0.31%

Esta nueva entrega de la saga "Rápidos y furiosos" dirigida por el cineasta F.Gary Gray, autor de filmes como "The Italian Job", está protagonizada por los ya veteranos de la franquicia Vin Diesel, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson, Jason Statham y Michelle Rodríguez.

Al reparto de esta última entrega se han incorporado Scott Eastwood y la oscarizada Charlize Theron.

Contenido sugerido

Contenido GEC