Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ratifican prisión preventiva contra alcalde de Cotabambas

Autoridad pasó a la clandestinidad. En marzo, fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior

Ratifican prisión preventiva contra alcalde de Cotabambas

Ratifican prisión preventiva contra alcalde de Cotabambas

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas declaró ayer fundado el pedido de prisión preventiva contra el alcalde de la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, Odilón Huanaco Condori, por 18 meses. 

Como se recuerda, este pedido de prisión preventiva fue aceptado a inicios de marzo último, pero a inicios de este mes la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac lo anuló.

No obstante, tras una nueva sustentanción hecha por la fiscalía el pasado 17 de abril, se ratificó ayer en una nueva audiencia la prisión preventiva. 

Huanaco es investigado por los presuntos delitos de peculado doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y falsedad ideológica. Se le atribuye haberse apropiado de mas de S/10 millones.

Para la fiscalía, esto lo habría realizado cuando se desempeñaba como alcalde del distrito de Challhuahuacho, a través de de la creación de manera irregular de el Organismo Público Descentralizado Pro Challhuahuacho para canalizar cooperación económica nacional e internacional para financiar proyectos en ese distrito. 

Al igual que la primera vez que se le dictó prision preventiva, el alcalde Huanaco a vuelto a la clandestinidad. Durante el mes de marzo, Odilón Huanaco fue incluido en el programa de recompensas para capturar a los más buscados del país del Ministerio del Interior. Por él se llegó a ofrecer S/20 mil.

El alcalde de Cotabambas es conocido además por hacer de mediador entre el ejecutivo y la población de la provincia en el conflicto minero de Las Bambas.

Tags Relacionados:

Las Bambas

Cotabambas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías