Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Real Madrid vs Barcelona: 15 datos curiosos del clásico español

El domingo 23 de abril Real Madrid recibirá al Barcelona. Revisa estos datos antes de ver el clásico español

Real Madrid y Barcelona disputarán la versión número 233 del clásico español. El domingo 23 de abril el mundo entero se detendrá a ver uno de los mejores partidos del mundo, también será oportunidad para añadir más datos a la historia de este clásico duelo.

Real Madrid vs. Barcelona: jugadores que vistieron ambas camisetas

El primer partido entre el Real Madrid y Barcelona se jugó hace 115 años, cuando un 13 de mayo de 1902 dos mil personas vieron la victoria del Barcelona por 3-1. Sin embargo, no fue hasta 1929, cuando un 17 de febrero disputaron su primer enfrentamiento por La Liga. En esta ocasión el equipo albo sería vencedor con un 2 a 1.

El argentino Lionel Messi espera ampliar su récord de máximo goleador en clásicos este domingo. El '10' catalán lleva 21 tantos, mientras que su rival Cristiano Ronaldo lleva tan solo 16.

El duelo entre ambos clubes ha dejado hasta el momento 93 victorias para el Real Madrid, 90 a favor del Barcelona y 49 empates. Los merengues son quienes han anotado más veces con 392 goles, mientras que el Barcelona tan solo lo ha 380 tantos.

Ingresa a esta galería donde podrás conocer más datos curiosos sobre el clásico duelo entre el Real Madrid y Barcelona.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Barcelona

Real Madrid

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías