(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación (Minedu), dispuso hoy la suspensión de las labores académicas y administrativas, del viernes 7 al lunes 10 de diciembre, en las instituciones educativas que serán locales de votación durante el y la segunda vuelta regional de las elecciones de este domingo 9 de diciembre.

La resolución ministerial N° 670-2018-Minedu, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, lleva la firma del titular del sector, Daniel Alfaro.

El dispositivo legal dispone, excepcionalmente, suspender las labores académicas y administrativas del viernes 7 al lunes 10 de diciembre de 2018 para la realización de actividades electorales de recepción y acondicionamiento por parte de la ONPE, de las instituciones educativas que servirán como local de votación para el Referéndum Nacional y la Segunda Elección en el proceso de Elecciones Regionales de Gobernadores y Vicegobernadores Regionales.

Asimismo, establece que las autoridades educativas deben reprogramar las actividades escolares establecidas para dichas fechas para cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.

La resolución añade que los directores de las instituciones educativas seleccionadas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC