Sobre reforma electoral: "Ejecutivo no entorpece al Congreso"
Sobre reforma electoral: "Ejecutivo no entorpece al Congreso"
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio aseveró que los proyectos de planteados por el Poder Ejecutivo y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no entorpecen la labor de la subcomisión del Congreso de la República que desarrolla sobre este tema.

Además, Gilbert Violeta, que también es miembro de la subcomisión de la reforma electoral, añadió que su grupo de trabajo debe defender la propuesta surgida gracias a un trabajo de liderazgo a cargo de Patricia Donayre, en el cual colaboraron legisladores de todas las bancadas.

“Creo que el proyecto del Poder Ejecutivo y el JNE no entorpecen ningún trabajo del Parlamento, porque el Parlamento tiene que hacer prevalecer su proyecto, el que hemos trabajado todos nosotros en un equipo multipartidario, así que ese será el documento principal sobre cual se desarrolla el debate”, precisó el parlamentario oficialista ante la prensa.

Asimismo, Gilbert Violeta explicó que en el documento emitido por el referido grupo de trabajo deben incorporarse recomendaciones del Ejecutivo y de los organismos electorales.

“A mí me parece que tanto la opinión de JNE como del Gobierno son valiosas y hay que tomarlas en consideración pero cuando esta discusión pase a la Comisión de Constitución y en el debate del pleno”, aclaró Gilbert Violeta.

Finalmente, Gilbert Violeta indicó que la ausencia de algunas modificaciones constitucionales en el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo será tratada en otro momento en la Comisión de Constitución del Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...

reconoció su voz en más de 10 conversaciones ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC