Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las reliquias de Santa Rosa de Lima llegan a Tacna [FOTOS]

Los restos de la santa está de peregrinación en homenaje por los 400 años de su muerte

Las reliquias de Santa Rosa de Lima llegaron a la ciudad de Tacna, como parte de su peregrinación en homenaje a su año jubilar, por los 400 años de su muerte ocurrida el 24 de agosto de 1617.

Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, encabezó el recorrido por las calles de Tacna que inició en la plaza Zela y culminó en la catedral donde oficio una misa y posteriormente, las reliquias fueron exhibidas durante el día al público.

La urna que porta las restos óseos de Santa Rosa de Lima fue cargada en turnos por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Alumnos de diferentes instituciones y educativas se ubicaron a los costados de la calle durante el desplazamiento que fue acompañado por acordes tocados por una banda policial.

En el atrio de la catedral se entonaron las notas del Himno Nacional de Perú y el himno a Tacna. En el lugar representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna entregaron la medalla de la ciudad y el gobernador regional, Omar Jiménez, reconoció y agradeció, con una resolución la presencia de la santa en Tacna.

Al concluir la misa oficiada por el obispo de Tacna, monseñor Cortéz recibió una reliquia que quedará en Tacna. El prelado indicó que dicha reliquia será colocada en un templo que se construirá en esa ciudad y que llevará el nombre de Santa Rosa de Lima.

El periplo de las reliquias que recorren diferentes ciudades del país inició hace 15 días y continuará por las ciudades de Moquegua y Puno, y otras regiones del sur del Perú hasta el 22 de junio.

La orden de los frailes dominicos de la Provincia de San Juan Bautista del Perú, anunció que el recorrido por la zona centro del país se realizará entre el 15 de julio y el 30 de agosto; finalmente la zona norte será visita entre 1 y el 15 de octubre.

Tags Relacionados:

Tacna

Santa Rosa de Lima

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías