Renunció la viceministra de Recursos del Ministerio de Defensa
Renunció la viceministra de Recursos del Ministerio de Defensa
Redacción EC

La viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, Patricia Figueroa Valderrama, renunció a su cargo y su puesto ha sido ocupado de manera temporal por una asesora del ministro Jorge Nieto.

La Resolución Suprema 032-2017-DE confirma que Patricia Hilda Elizabeth Figueroa Valderrama presentó su renuncia al cargo, la cual fue aprobada ayer, 26 de abril. El motivo habría sido por temas personales, según la carta que presentó al ministro Nieto.

Cabe recordar que Figueroa Valderrama ocupa este cargo desde julio del 2016, cuando fue nombrada por el entonces ministro de Defensa, Mariano González, quien renunció a su cargo luego que se revelara que había favorecido con ascensos a su pareja sentimental.

► El gobierno aceptó renuncia de González al Mindef, dice Zavala

Antes de llegar al Ministerio de Defensa, Figueroa Valderrama fue secretaria general del Ministerio del Interior desde el 2012, durante casi todo el gobierno de Ollanta Humala.

El puesto ha sido encargado a la asesora III del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, María Angélica Canevaro Lara, hasta que se designe a la nueva viceministra de Recursos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Ollanta Humala: la reacciones a la difusión de la transcripción de los audios del caso — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC