MDN
Replantean historia de la Caperucita en nuevo libro de cuentos - 2
Redacción EC

La editorial argentina Chirimbote, responsable de "Antiprincesas" y "Antihéroes", lanza la colección "Anticlásicos", con la que le dan vuelta a la historia de algunos de los más famosos relatos infantiles. Entre ellos, la Caperucita Roja, cuento con el que presentan este nuevo proyecto editorial.

La mayoría de los cuentos tradicionales nacieron con la idea de enseñarnos algo, pero en tiempos como los nuestros es momento de aprender nuevas lecciones.

"Soy padre de dos nenas y un varón. Y me parecía importante que los tres descubrieran que las mujeres son fuertes, valientes, inteligentes y que no necesitan al hombre para tener éxito en su vida", explica  Juan Scaliter, quien es uno de los gestores de este proyecto.

"Otra Caperucita Roja" es el título del primer número de la colección "Anticlásicos". La historia nos presenta ahora a una niña muy valiente. Era la que trepaba más alto a los árboles, la única que se atrevía a salir cuando hasta las estrellas se ocultaban y la que hacía las preguntas más difíciles… porque para ser valiente no basta con actuar distinto, también hay que pensar diferente.

Imágenes de

La historia "Otra Caperucita Roja" es un juego de múltiples narradores y narradoras, cuyo fin último es el cuestionamiento de lo establecido.

"Creo que a los chicos no es necesario siempre llamar a las cosas por su nombre. Ellos aprenden de lo que ven y van formando su escala de valores y su identidad comparando situaciones y vivencias. La idea es hacer que se pregunten cosas, que se imaginen nuevas alternativas y propongan otras respuestas a las preguntas de siempre", concluye el autor.

Imágenes de

EL DATO

Puedes saber más de la colección "Antihéroes" en la web oficial de .

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC